Logotipo de Coello · Desde 1975
Tl: 983 23 67 24 / Mv: 616 45 36 37
La empresa

IGNACIO COELLO GÓMEZ .
Técnico – Afinador de Pianos y Claves.

Nacido en Valladolid 1976. Es Licenciado en Historia. (Universidad de Valladolid)
Idiomas: Español, Inglés, Alemán y Japonés.

Comienza su aprendizaje como Técnico de pianos junto a su padre Silvano Coello Alonso en 1999. Continua su formación en Londres cursando el HIGHER NATIONAL DIPLOMA en Tecnología de Instrumentos Musicales - piano en la LONDON GUILDHALL UNIVERSITY.

Trabaja entre 1999 y 2000 en los talleres de pianos: ISLINGTON PIANO GALERIES, y CROUCH END PIANO, ambos establecidos en Londres.

En 2002 se especializa en mantenimiento de piano de cola cursando el ”Grand Piano Course” en la YAMAHA TECHNICAL ACADEMY, en Hamamatsu, Japón. (Diploma nº 1216)

En 2003 asiste en Tokyo a dos Cursos avanzados de Técnico de pianos trabajando en la “TOKYO MUSIC ACADEMY” junto al técnico K. Yamaga y “TAKAGI KLAVIER INC” junto al Técnico Y. Takagi

Ha trabajado en regulación, afinación y mantenimiento de claves en el prestigioso “ATELIER VON NAGEL” en París, realizando también un Curso sobre “Afinación y Temperamentos Históricos” organizado por la Semana de Música Antigua de Gijón.

En Junio de 2005 asiste a un Seminario sobre mantenimiento de pianos de cola en la fábrica STEINWAY & SONS Hamburgo, dirigido por el Técnico de conciertos Jan Kittel.

Es colaborador habitual en la preparación de instrumentos de teclado para los ciclos de conciertos: Otoño en clave, Conciertos Didácticos, Festival Internacional de las Artes (Salamanca), Festival Internacional “Pórtico de Semana Santa” (Zamora), Fundación Eutherpe (León), así como en los ciclos de abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Desde su inauguración en 2007 colabora en el mantenimiento de instrumentos de teclado para Conciertos y Grabaciones en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Trabaja en el mantenimiento de pianos y claves en Conservatorios y Escuelas de Música de varias provincias de Castilla y León.

En Mayo de 2006 consigue en Le Mans el Diploma Nº: 2006008 de “Titulación europea de técnico-afinador de pianos” (European Degree), tras superar todas las pruebas exigidas por “EUROPIANO”.

Durante el mes de Octubre de 2006 realiza entrenamiento en mantenimiento, regulación y armonización de pianos verticales y colas en la fábrica de pianos SAUTER de Spaichingen (Alemania) con los Klavierbaumeister: H. Kaufmann, A. Kaltenhauser y H. Takahashi.

En Noviembre de 2007 realiza entrenamiento en mantenimiento, armonización y regulacion de pianos de Cola en la fábrica AUGUST FÖRSTER de Lobau (Alemania) junto al Klavierbauer F. Israel, F. Heinze y el Klavierbaumeister: B. Schwarz.

En Diciembre de 2008 continúa su formación en mantenimiento de pianos de Concierto asistiendo a un nuevo Seminario en la fábrica Steinway & Sons de Hamburgo con los Técnicos: Jan Höppner y Günter Schmitt.

En Noviembre de 2009 asiste a un Seminario en la Escuela de Técnicos de Piano de Ludwigsburg (Alemania) sobre montaje de tabla armónica con Christian y André Bolduc, organizado por Bund Deutscher Klavierbauer E.V.

Desde Febrero de 2010 asiste a varios seminarios sobre construcción y reparación de pianos organizados por el prestigioso fabricante de mecanismos para piano RENNER en Gärtringen (Alemania).

En Julio de 2010 realiza el Curso GRAND PIANO MASTER COURSE con los instructores H. Mizutani y T. Furuya en la YAMAHA PIANO TECHNICAL ACADEMY en Kakegawa (Japón) superando exitosamente todas las pruebas exigidas que le llevan a obtener el correspondiente diploma nº (E1347).

En Junio DE 2011 regresa a la fábrica “SAUTER” donde trabaja en diversas secciones de acabado del piano de cola.



 

empresa nuestros técnicos nuestros servicios contacto